Grupo de Asistencia Sanitaria

El Grupo de Asistencia Sanitaria de Protección Civil de Torrejón de Ardoz se forma a partir de personal cualificado en primeros auxilios y asitencia sanitaria. Siempre que en un servicio preventivo no hay otra unidad sanitaria, como personal médico del propio evento, la labor de este grupo es atender aquellas incidencias sanitarias que surjan, en la medida de nuestras competencias y conocimientos.

Quiénes lo forman

Permanentemente, el grupo lo forman todos aquellos miembros de nuestra agrupación que estén en posesión de un título relacionado con el de Técnico de Transporte Sanitario.

Como todos los voluntarios de la agrupación estamos formados en técnicas de primeros auxilios, transporte de víctimas, uso de DESA y reanimación cardiopulmonar, en cualquier momento podemos ser solicitados por el grupo para realizar labores sanitarias en caso de necesidad.

Labores del grupo

El grupo de responsabiliza de la atención sanitaria en servicios preventivos en ausencia de otros servicios de Emergencias, voluntarios o profesionales. Otro de los cometidos es prestar apoyo al personal facultativo presente en los dispositivos preventivos y operar bajo sus instrucciones o requerimientos.

asistencia sanitaria original

0
0
0
s2smodern