Protección Civil Torrejón cuenta con un nuevo quad y varias bicicletas con los que se logrará una atención más rápida en las zonas rurales de más difícil acceso de la ciudad

quad y bicis proteccion civil

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Deportes, Movilidad y Protección Civil, José Miguel Martín Criado y el coordinador de Protección Civil en Torrejón, Rafael Fernández, presentaron el pasado viernes en el Pabellón Recinto Centro, sede de esta entidad, el nuevo Quad y las bicicletas con las que contarán los voluntarios torrejoneros para ofrecer un servicio más de emergencias, realizando una atención más rápida de incidentes en lugares de difícil acceso. El Quad está equipado con material de primera intervención sanitario, así como con un desfibrilador externo semiautomático (DESA) para poder actuar en caso de necesidad. Además, junto a las bicicletas serán un gran apoyo para los diferentes eventos que se realizan a lo largo del año en la ciudad y para colaborar con las agrupaciones de Protección Civil cercanas.

Torrejón de Ardoz, 6 de febrero de 2017. Además, hay que recordar que el pasado año se les equipo con dos motos para emergencias que también permiten realizar la atención inicial de un incidente en lugares de difícil acceso a los que una ambulancia no puede llegar, atendiendo todo tipo de intervenciones, caídas o paradas cardiorrespiratorias, hasta accidentes de tráficos si los hubiera y cuentan con todo lo necesario para atender al paciente en los primeros minutos: desfibrilador semiautomático, pulxiometria collarines, férulas neumáticas, glucómetro, tensiómetro etc.

“Con esta nueva dotación aumenta la equipación de Protección Civil de nuestra ciudad para que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles y puedan ser también lo más efectivos posible en las situaciones de emergencia en las que tienen que actuar”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

0
0
0
s2smodern