Torrejón de Ardoz cuenta con 16 nuevos voluntarios de Protección Civil que ayer recibieron los diplomas acreditativos

pc diplomas grande

Torrejón de Ardoz cuenta con 16 nuevos voluntarios de Protección Civil. Los alumnos, que ayer recibieron sus correspondientes diplomas acreditativos de manos del alcalde, Pedro Rollán, el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, la edil de Movilidad y Voluntariado, Maite Gordón. Además, el acto también contó con la presencia del coordinador de la agrupación local, Rafael Fernández. Con estas incorporaciones ya son más de 80 los miembros con los que cuenta la plantilla de Protección Civil del Torrejón, confirmando el buen momento de esta agrupación torrejonera, que en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de voluntarios.

Torrejón de Ardoz, 14 de enero de 2014. Los 16 voluntarios han sido formados en conocimientos, habilidades y actitudes que les permitirán contribuir de forma eficaz a desarrollar las tareas de servicio público. Así, durante las 84 sesiones lectivas que se han impartido del 19 de octubre al 1 de diciembre pasados, han conocido de primera mano las rutinas de intervención en situaciones de emergencia y han adquirido y consolidado las actitudes que conforman los valores de altruismo y solidaridad. Además, han sido informados del régimen de derechos y obligaciones que les corresponden en el desempeño de las tareas que les son asignadas.

Asimismo, se han impartido materias como transmisiones, socorrismo, prevención y protección contra incendios, normativa básica de Protección Civil, riesgos naturales y tecnológicos, autoprotección e intervención de los grupos de acción. Igualmente, los voluntarios también han recibido clases prácticas sobre primeros auxilios, utilización de extintores portátiles, de montaje de tiendas de campaña y puestos de mando avanzado, de instalación de cadenas en los vehículos, de funcionamiento de vehículos de incendios y sanitarios así como de intervenciones con helicópteros.

El alcalde, Pedro Rollán, felicitó a los nuevos voluntarios que “ya formáis parte de nuestra Agrupación de Protección Civil, una de las unidades de las que más orgullosos nos sentimos desde el Gobierno local y una de las más numerosas de las que existen en toda la Comunidad de Madrid, ya que en estos momentos, sumándoos a vosotros, son más de 80 voluntarios con los que cuenta la plantilla”. Además, añadió el regidor torrejonero, “la Agrupación ha recibido numerosos premios en los que se ha reconocido la excelente labor que realizáis, como el último de ellos que ha sido el reconocimiento que os otorgó el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, José Miguel Martín Criado agradeció a los voluntarios de Protección Civil la gran labor altruista que llevan a cabo en la ciudad, colaborando en todas aquellas situaciones donde se les requiere. “Quisiera reconocer el gran esfuerzo que realizan los voluntarios de Protección Civil en la organización y asistencia de cualquier gran evento multitudinario que se realiza en la ciudad, como las Fiestas Populares y Patronales, en el Homenaje a la Bandera, en las Mágicas Navidades o en la pista de hielo, entre otros, teniendo presencia continuada mientras se desarrollan, ya que siempre que se les requiere están ahí y esta labor tan altruista, desinteresada y llena de generosidad, se extiende a otros municipios porque suelen acudir a fiestas y actividades de otras localidades cercanas”.

En este sentido, Protección Civil cuenta con una de las mejores sedes de la región, como es el nuevo espacio que se destinó en el Pabellón de Seguridad del Recinto Ferial con unas instalaciones amplías, modernas y con unas funcionalidades excepcionales. Además, sirve para ofrecer un magnífico servicio a los vecinos durante las Fiestas Populares o cualquier otro gran evento que se realice en el Recinto Ferial. “He de recordar que estas instalaciones cuentan con sala de espera, un puesto de control de mando, una zona de observación sanitaria, despachos y cuatro box, uno para traumatología, otro para reanimación, un tercero para pediatría y un quirófano. Es decir, se trata de una de las mejores bases que tiene Protección Civil en toda la Comunidad de Madrid”, indicó Pedro Rollán.

Además, los voluntarios de la plantilla cuentan con algunas ventajas que se les ha proporcionado desde el Gobierno local. Desde diciembre de 2012 pueden adquirir el ADM con un descuento del 50% que supone que puedan acceder a descuentos en instalaciones y en el gimnasio de la calle Londres. Además, gracias a la excelente labor que realizan importantes empresas contribuyen económicamente con ellos. La última fue STEF Iberia que donó 5.000 euros a la Agrupación para la renovación de los uniformes de los voluntarios y la compra diferente material. De esta forma, STEF Iberia se sumó a otras empresas que anteriormente han aportado algún tipo de ayudas económicas, como Bankia o CLH. En este sentido, el primer edil hizo una mención especial y agradeció a la empresa Almarza Logística que haya donado los uniformes de estos 16 nuevos componentes de la Agrupación.

0
0
0
s2smodern